Consejos De Jack Ma, El Hombres Mas Rico Del Mundo / ¿Que pasa con los que tenemos mas de 30, 40, 50 o 60 años?, ¿Es muy tarde para nosotros según sus consejos?

Antes de los 20 años estudia, dedica tu tiempo a prepararte. La vida social es buena, pero ninguno de tus amigos pagará tus cuentas, ninguno mantendrá a tu familia, así que dedícate a estudiar, la vida social se disfruta mas en la cima del éxito.

Antes de los 30 años sigue a alguien, un buen jefe te enseñará distintas maneras de hacer las cosas. Aprende a identificar a los jefes con careta, tu siempre serás para ellos su mejor amigo, la persona más importante, el mejor elemento, el que revolucionó el sistema de trabajo, productividad, etc. Hasta que pidas un aumento, hasta que pidas vacaciones, hasta que pidas el pago de tu tiempo extra, hasta el momento en que te enfermes, después de lo anterior eres menos que papel usado.

De los 30 a los 40 años debes pensar claramente si quieres ser un emprendedor, o si estas conforme con tu trabajo, no es malo mantener la seguridad de un empleo pero debes preguntarte. ¿Trabajas para ti y tu familia o para tu jefe y la suya?

De los 40 a los 50 debes hacer todo lo bueno en lo que eres, ya es muy tarde para brincar a un área nueva, quizá tengas éxito pero el porcentaje de fracaso es muy alto. Pero nunca es tarde para decidirte a cambiar tu vida, solo debes dejar de temer a la controversia y con una buena idea, no tiene que ser la mejor, solo lo suficientemente buena para lograr tus objetivos.

De los 50 a los 60 invierte en los jóvenes, ellos son jóvenes y lo pueden hacer mejor que tu, invierte en ellos y apóyate en ellos. Ellos entienden mejor las tecnologías de su época y su entorno social, no trates de alcanzar la vida en un caballo cansado, has que otros corran el tramo restante por ti y recompensa sus esfuerzos para que sigan en la carrera.

Después de los 60 años usa el tiempo para ti, en la playa, asoleandote, es muy tarde para cambiar, normalmente.

Estos son mis consejos para los jóvenes. ¿Que pasa con los que ya no somos tan jóvenes?, ¿Con los que se acaban de dar cuenta que en su trabajo no hay futuro, solo subsistencia?, ¿Que pasa con los que tienen una buena idea pero no saben como llevarla acabo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *